domingo, 24 de mayo de 2009

BIBLIOGRAFÍA

http://google.com/
http://wikipedia.com/
http://fai.unne.edu.ar/
http://mx.encarta.msn.com/
http://www.horrorcrime.com/
http://youtube.com/

ADN SUSTANCIA TRANSFORMADORA

Toda transformacion de un organismo tiene su origen en el ADN, ya que la transformación se puede definir como la variación hereditaria de una célula bacteriana susceptible, originada por la captación de ADN desnudo libre en el medio, con la posterior recombinación del exogenote con el genomio de la célula en cuestión (endogenote). Tras la transformación, la célula que ha recibido el ADN se suele denominar transformante.

Ademas de todo esto la transformación fue el primer proceso de transferencia genética que se describió en los procariotas, y este hallazgo constituyó la base para suministrar el primer dato incontrovertible acerca de la naturaleza química del material genético: a partir de 1944 empezó a quedar claro que era el ADN el portador de la información genética de los seres vivos, y por consiguiente el ADN es el causante de que todos seamos como somos.

REPRODUCCIÓN DE VIRUS

La reproduccion en los virus se divide en dos ciclos que se describen a continuación:

Ciclo lítico: Al lisarse, se daña la membrana de la célula huésped y el citoplasma escapa. La célula muere rápidamente, liberando las partículas virales.


Ciclo lisogénico:
El ciclo lisogénico es uno de los varios tipos de ciclos en los que la célula huésped no es destruida, pero un sitio en el cromosoma es ocupado por el virus y utilizado para la replicación de los genes virales. La infección viral propiamente dicha entra en una fase de latencia durante este proceso.

En los Gadgets verás más detalladamente este ciclo de reproduccion viral.

TRANSFORMACIÓN DE BACTERIAS

La tranformacion de bacterias o transformación bacteriana, es el proceso por el que el ácido desoxirribonucleico (ADN) libre se incorpora en una bacteria, normalmente llevando a cabo un cambio genético. Las bacterias que son capaces de ser transformadas se dice que son células competentes y esta capacidad la poseen sólo algunas cepas en la naturaleza (parece ser una propiedad heredable), aunque actualmente puede inducirse artificialmente.

El descubrimiento de la transformación genética en bacterias fue uno de los hechos más destacables en biología, porque permitió el desarrollo de experimentos que probaron que el ADN es el material genético (véase Frederick Griffith; Oswald Theodore Avery). Durante el proceso de transformación se produce, en primer lugar, la fijación de ADN mono o bicatenario (de una o dos cadenas) a la superficie celular de la bacteria, gracias a una proteína de unión al ADN, tras lo cual el fragmento de ADN es captado por la célula. En algunos tipos de bacterias sólo puede penetrar ADN bicatenario, aunque únicamente se incorporan fragmentos monocatenarios en el genoma, mientras que en otros tipos sólo penetra ADN monocatenario, siendo la cadena complementaria degradada en la superficie de la célula. En todo caso, el ADN bicatenario se une más eficientemente a las células. Posteriormente el ADN se asocia con una proteína específica que lo protege de ataques por nucleasas hasta que alcanza el cromosoma, donde se integra por procesos de recombinación.

OBJETIVOS

A pesar de la creencia popular, el objetivo de la ciencia no es responder todos los interrogantes. El objetivo de las ciencias físicas es responder únicamente aquellas preguntas pertenecientes a la realidad física. Asimismo la ciencia no puede enfrentar todas las preguntas posibles, por lo que la elección de cuáles responder es importante. La ciencia no puede ni se ocupa de producir verdades absolutas. En cambio, la ciencia física a menudo evalúa hipótesis sobre un cierto aspecto del mundo físico y las revisa o reemplaza acorde a nuevas observaciones e información.
Las Ciencias Naturales o "físico-naturales" son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las Ciencias Naturales se distinguen de las Ciencias Sociales, por un lado, y de las Artes y Humanidadespor el otro. Las Ciencias Naturales igualmente se apoyan en las ciencias formales para establecer el razonamiento lógico y, así, explicar la naturaleza.
El término "Ciencias Naturales" es también usado para diferenciar entre "ciencia" como una disciplina que sigue el método científico, y "ciencia" como un campo de conocimiento en general, como lasCiencias de la Computación o incluso el estudio de la Teología.

sábado, 23 de mayo de 2009

PERFIL DEL ESTUDIANTE COLONISTA

El perfil de un estudiante colonista tiene que ver basicamente con la ética, ya que esta es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética.Es el compromiso efectivo del hombre que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. "Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona". Se refiere a una decisión interna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.En el habla corriente, ética y moral se manejan de manera ambivalente, es decir, con igual significado. Sin embargo, como anota Bilberny analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que "la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios". No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia. Un código ético es un código de ciertas restricciones que la persona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida. No se puede imponer un código ético, no es algo para imponer, sino que es una conducta de "lujo". Una persona se conduce de acuerdo a un código de ética porque así lo desea o porque se siente lo bastante orgullosa, decente o civilizada para conducirse de esa forma.

VISIÓN DEL COLEGIO COLON

La comunidad educativa Colegio Colón, de acuerdo con el medio socio-cultural y ético, está formando un individuo capaz de desenvolverse en todos los medios teniendo en cuenta sus principios, valores, tradiciones y costumbres; que se preocupe por liderar acciones, que sea participativo, responsable, comunicativo y se desenvuelva profesionalmente; que valorando sus derechos y conociendo sus deberes asuma una actitud de respeto y defensa de los derechos de las demás personas. La misión de nuestra comunidad educativa se proyecta en la búsqueda de saberes científico-tecnológicos que responda a los intereses actuales, al desarrollo del Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla. Para la realización de su labor formativa, cuenta con herramientas pedagógicas necesarias para ejecutarlas como la calidad humana y profesional de directivos y docentes encargados de orientar al educando en sus vivencias diarias, a fin de que desarrolle un proyecto de vida que incluya no sólo las recomendaciones y guías para trabajar por los demás, sino experiencias y actividades en las cuales aplique y brinde a las personas más necesitadas, sus saberes como proyección solidaria comprometida con aportes puntuales, para la construcción de una sociedad próspera y pacífica.

MISIÓN DEL COLEGIO COLON

La comunidad educativa Colegio Colón, de acuerdo con el medio socio-cultural y ético, está formando un individuo capaz de desenvolverse en todos los medios teniendo en cuenta sus principios, valores, tradiciones y costumbres; que se preocupe por liderar acciones, que sea participativo, responsable, comunicativo y se desenvuelva profesionalmente; que valorando sus derechos y conociendo sus deberes asuma una actitud de respeto y defensa de los derechos de las demás personas. La misión de nuestra comunidad educativa se proyecta en la búsqueda de saberes científico-tecnológicos que responda a los intereses actuales, al desarrollo del Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla. Para la realización de su labor formativa, cuenta con herramientas pedagógicas necesarias para ejecutarlas como la calidad humana y profesional de directivos y docentes encargados de orientar al educando en sus vivencias diarias, a fin de que desarrolle un proyecto de vida que incluya no sólo las recomendaciones y guías para trabajar por los demás, sino experiencias y actividades en las cuales aplique y brinde a las personas más necesitadas, sus saberes como proyección solidaria comprometida con aportes puntuales, para la construcción de una sociedad próspera y pacífica.